Conocer mejor nuestro ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos. Conocerse a sí mismo también significa construir sentidos acerca de nosotros mismos, de las demás personas y del mundo en que vivimos.
Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, son aspectos que le permiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo. Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la capacidad de comportarse con autonomía.
Conocerse no es sólo mirar hacia dentro de sí, también es saber con qué fuentes sociales de afecto, ejemplo, apoyo o reconocimiento se cuenta. Saber con qué recursos personales y sociales contamos en los momentos de adversidad.
Tres ejercicios sencillos para conocerse mejor y ver las situaciones desde el punto de vista de las demás personas pueden consultarse en: www.galeon.com/aprenderaaprender/intemocional/interactividades.htm
En este sitio de Internet se presentan preguntas y reflexiones apropiadas para jóvenes que desean elegir su carrera universitaria. Parten del principio que conocerse a sí mismo ayudará a tomar una mejor decisión. www.educared.net/universidad/asp/conocete.asp
Más ejercicios de autoconocimiento
0
AUTOCONOCIMIENTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario