0

Pensamiento creativo

Usar la razón y la “pasión” (emociones, sentimientos, intuición, fantasías e instintos, entre otros) para ver las cosas desde perspectivas diferentes, que permitan inventar, crear y emprender con originalidad.

Pensar creativamente se refiere a la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora, o de apartarse de esquemas de pensamiento o conducta habituales. Esto permite abordar la realidad de forma nueva, romper el hábito, abandonar la costumbre.

En todos los escenarios de la vida es posible pensar creativamente. Todas las personas pueden ser creativas, dado que como cualquier otra destreza es posible aprenderla, con tiempo y práctica para desarrollarla. Gracias a la creatividad podemos despojarnos de hábitos e ideas preconcebidas y encontrar alternativas y caminos no recorridos.

Para conocer una propuesta de decálogo para desbloquear el pensamiento creativo: www.innovaforum.com/tecnica/braindec_e.htm

Para conocer una propuesta con técnicas o herramientas interesantes para facilitar el pensamiento creativo: www.mycoted.com/creativity/techniques/index.php 

http://www.psicologia.uady.mx/documentos/MODELO_PARA_LA%20ESTIMULACION.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir arriba